UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE CURSO, ES APRENDER A IDENTIFICAR Y A ESCRIBIR LAS VOCALES EN MAYÚSCULA. ADEMÁS DE RECONOCER Y DISCRIMINAR QUÉ PALABRAS LLEVAN O NO SU SONIDO (AL INICIO, EN MEDIO O FINAL DE LA MISMA).
NOSOTROS EN CLASE, ADEMÁS DE REALIZAR NUMEROSOS JUEGOS, SIEMPRE ESCUCHAMOS ALGUNAS DE ESTAS CANCIONES. OS LAS MUESTRO PARA QUE TAMBIÉN PODÁIS HACERLO EN CASA.
A ALGUNOS NIÑOS LES CUESTA MUCHO ESTAR TRANQUILITOS, QUIETOS, GUARDAR SILENCIO Y SOBRE TODO SENTADOS....
NOSOTROS EN CLASE, HACEMOS ESTA ACTIVIDAD UN DÍA A LA SEMANA. SOLO TENÉIS QUE DEJAR QUE IMITEN LO QUE HACEN LAS MAESTRAS DE YOGA. ELLOS SOLITOS SABEN HACERLO FENOMENAL :)
LOS VÍDEOS NARRAN DIFERENTES HISTORIAS, OS MUESTRO ALGUNOS DE ELLOS PARA QUE LO HAGÁIS EN CASA EN ALGÚN MOMENTO DEL DÍA.
OS MUESTRO UNA PÁGINA WEB DE JUEGOS DE MATEMÁTICAS ABN. ESTÁ MUY COMPLETA Y SIRVE PARA TRABAJAR TODOS LOS BLOQUES: - CONTEO. - NÚMEROS. - OPERACIONES. - LÓGICA - GEOMETRÍA.
El primer proyecto que vamos a trabajar este año, es el proyecto de " el agua" donde nuestra mascota Gotín, nos enseñará numerosas cosas importantes sobre este recurso.
El agua es un bien imprescindible para la vida, cuyo consumo responsable es esencial para la supervivencia del ser humano, los animales y las plantas.
Con este proyecto vamos a tratar de que nuestros peques aprendan cosas muy importantes sobre el agua. Aspectos como:
- ¿CÓMO ES EL AGUA?
- ¿EN QUÉ ESTADOS SE ENCUENTRA EN LA NATURALEZA?
- ¿ DÓNDE PODEMOS ENCONTRARLA?
- AGUA DULCE Y AGUA SALADA.
- ¿POR QUÉ LLUEVE? CICLO DEL AGUA.
- ¿ PARA QUÉ LA UTILIZAMOS?
- ¿ CÓMO PODEMOS APROVECHARLA?
- ¿ PUEDE AGOTARSE? MEDIDAS PARA EVITAR MALGASTARLA.
- CONOCIMIENTO DE OBRAS DE ARTE QUE CONTIENEN AGUA.
Para que el proyecto sea exitoso, necesitamos vuestra colaboración en la aportación de material que deben traer de casa. El trabajo conjunto entre familia-escuela es una fuente de enriquecimiento y aprendizaje para los más pequeños.