Muchas veces los más pequeños, nos preguntan que "qué pasa cuando un ser querido cercano desaparece y se va para no volver". La mayoría de las veces la respuesta que encontramos es que "se ha ido al cielo porque en ese lugar estará mejor". Es difícil controlar la situación y pasar un duelo que los niños y niñas raramente comprenden.
Sé que en estos momentos muchas familias estáis pasando por esta situación y que es un tema muy delicado para niños y mayores, por ello, os presento este corto que nos acerca a entender de forma "más representativa" la muerte de esas personas cercanas y queridas e incluso de una mascota.
La historia cuenta que Malaika una niña africana, princesa de una manada de elefantes, que vive sobre el lomo de su padre Komba. En el largo viaje por encontrar los bebederos de agua, Malaika entenderá que la memoria es la clave de la supervivencia de los elefantes.
El viaje les deparará peligrosos cazadores a su acecho, días de sequía y bebederos sin agua; pero también un maravilloso encuentro con los sagrados Baobabs, misteriosos árboles de la sabana, que crecen al revés. Los días difíciles llegan cuando Komba, comienza a presentir la muerte. Entonces Malaika tendrá que enfrentarse a una de las más difíciles pruebas y a un gran aprendizaje.