¡Adiós papel y lápiz por un rato!
http://profeirenebarbero.blogspot.com/search/label/MINIONS
- Página principal
- ALUMNOS 1º C
- MINIONS 5 AÑOS
- AULA 3 AÑOS
- ASAMBLEA
- PROYECTO "LA PREHISTORIA"
- PROYECTO "UN VIAJE POR ESPAÑA"
- PROYECTO "LOS ELEFANTES"
- PROYECTO "CUENTOLINA Y TEATRÍN"
- PROYECTO "EL VETERINARIO"
- PROYECTO "¡SALVEMOS A TULA Y COLORÍN!"
- PROYECTO "EL CUERPO HUMANO"
- PROYECTO "LOS DINOSAURIOS"
- PROYECTO "EL COCINERO Y LA COCINERA"
- PROYECTO "EL AGUA"
- LECTO-ESCRITURA
- MATEMÁTICAS ABN
- ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
- OTOÑO
- INVIERNO
- PRIMAVERA
- VERANO
- YOGIC
- CUENTOS
- VÍDEO-CUENTOS "LEE CON NUBALINDA"
- MÚSICA
- EDUCACIÓN EN VALORES
- ¡A BAILAR!
- CANCIONES
- ¡MOVIMIENTO!JUEGOS DE PSICOMOTRICIDAD
- RECICLAJE
- MANUALIDADES
- JUEGOS INTERACTIVOS
- EXPERIMENTOS
- ARTE: WASSILY KANDINSKY
- ARTE: JOAN MIRÓ
- ARTE: VICENT VAN GOGH
- ARTE: GIUSEPPE ARCIMBOLDO
- ARTE: PABLO RUIZ PICASSO
- ACTIVIDADES DE INTERÉS
lunes, 4 de mayo de 2020
RETO SEMANA 4-8 MAYO
En esta cuarta semana, nuestro reto es encontrar al rey de la selva, el gran león. Este animal del cuento "¿A qué sabe la luna?" vive en la selva amazónica.
Viaja con Piticlín a buscarlo y que os de el número secreto que debéis juntar para salvar a vuestras mascotas.
3, 2, 1......¡AYUDA AL FEROZ LEÓN DE LA SELVA!
Pincha en la imagen para acceder a la presentación.
PUZZLES NUMÉRICOS
DIVERMATES
Estos divertidos puzzles numéricos son esenciales para trabajar la numeración, el orden descendente y descendente de los números del 1 al 10 de una forma amena y entretenida, además de agilizar la memoria para juntar y formas imágenes.
Os dejo los puzzles (PDF)) para que podáis imprimir aquellos que más os gusten. Están graduados por nivel de dificultad, con menor a mayor número de piezas (de 5 a 10 piezas).
viernes, 1 de mayo de 2020
RETO SEMANA 27-30 ABRIL
Esta tercera semana nuestra misión es encontrar a dos de los animales del cuento "¿A qué sabe la luna?". Esta vez debemos viajar al bosque para encontrar a la cebra y la jirafa que están allí escondidas.
Ayuda a Piticlín a buscarlos y que os de el número secreto que debéis juntar para salvar a vuestras mascotas.
3, 2, 1......LA JIRAFA Y LA CEBRA PERDIDAS EN EL BOSQUE.
Pincha en la imagen para acceder a la presentación.
jueves, 30 de abril de 2020
TRABAJOS MES DE ABRIL
EXCELENTE TRABAJO REALIZADO POR LOS PEQUES DE INFANTIL 3 AÑOS A Y SUS FAMILIAS.
¡VAMOS A POR EL SIGUIENTE MES!
GRACIAS POR VUESTRA DEDICACIÓN Y ESFUERZO.
¡JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!
miércoles, 29 de abril de 2020
LA CABAÑA DIVERTIDA: 15 juegos matemáticos para Educación Infantil.
La Cabaña Divertida es un conjunto de 15 pequeños juegos de La Junta de Castilla León adecuados para niños del Segundo Ciclo de Educación Infantil de (3 a 6 años) y gracias a los cuales aprenderán sin esfuerzo multitud de conceptos matemáticos.
Pincha en cada imagen para acceder a los juegos.
Fíjate bien en el orden en que aparecen los perros y gatos en la parte de arriba de la pantalla. Cuando lo tengas claro coloca los animales en el mismo orden y completa toda la serie. Dispones de 6 niveles de dificultad.
Coloca los juguetes en la estantería de la misma manera que aparecen en la pantalla. Presta atención y coloca todos los juguetes en su sitio.
Ordena a los animales para que queden juntos en el mismo sitio. Se trata de hacer grupos de iguales. Tiene 6 niveles.
Vas a ver aparecer muchos animales en la pantalla haz clic cuando encuentres una pareja de animales. Cuantas más parejas encuentres mejor.
Vamos a ver qué tal estás de memoria. Presta mucha atención a los juguetes que aparecen en pantalla y selecciónalos después con el ratón entre los que aparecen. Con 6 niveles de dificultad.
Acuérdate de dónde están las piezas de fruta que aparecen en pantalla, porque luego debes colocarlas en el mismo sitio de memoria. Con 6 niveles.
Demuestra lo bien que sabes contar con este juego. Cuenta los animales que hay en la izquierda de la pantalla y pon un número igual a la derecha. Pulsa sobre el botón rosa para saber si lo has hecho bien. También tiene 6 niveles.
¡A ver qué tal oído tienes! Escucha el sonido e identifica al animal que lo produce haciendo clic en él.. Fíjate bien. Tiene 6 niveles.
Identifica al intruso que no corresponde en la serie de animales y sustitúyelo por el correcto que verás en la fila de abajo. Con 6 niveles de dificultad.
Serás capaz de darme el juguete que necesito. Haz clic en el altavoz para escuchar dónde está el juguete y selecciónalo con el ratón.
Fíjate en el orden en que van a cantan los animales y pulsa sobre ellos en el mismo orden para repetir la canción. Con 6 niveles.
Haz clic en el altavoz para escuchar el sonido y luego arrastra la flecha hacia el animal que lo hace. Tiene 6 niveles.
APRENDE JUGANDO
Disfrutad realizando diferentes juegos online que ofrece el portal de Educación de la Junta de Castilla y León.
Son juegos muy divertidos, que trabajan diferentes habilidades; series lógicas, buscar diferencias, completar imágenes, bingo de palabras, identificación de sonidos, cálculo numérico, etc.
Pincha en la imagen para acceder a los juegos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)